Menú Barra Lateral

Archivo de la categoría ‘Compañerismo’

DSCN4415

La palabra compañerismo forma parte muy importante en los estatutos de Rotary y  en nuestra organización interna como club, de hecho tenemos un “Comité de Compañerismo” que depende del Comité de Administración del Club, el que trata de mantenernos en comunicación constante recordándonos de nuestros aniversarios, cumpleaños, eventos especiales y hasta enfermedades que puedan suceder en los socios. También promueve reuniones de acercamiento entre los socios y sus familias por medio de convivencias los fines de semana con eventos deportivos, prácticas culturales interactivas, juegos de mesa, etc.

En esta la cuarta reunión se realizó la sesión de compañerismo, en la cual se recordaron a los rotarios(as) que estuvieron de cumpleaños en el mes de julio y como es tradicional en  Rotary Club Ñuñoa, se realizó la rifa del mes, cuyos fondos están destinados a obras sociales.

 

Sesión de Compañerismo: Como es habitual en el Club, el último jueves de cada mes está destinado a compañerismo. En esta ocasión este ultimo jueves coincidió con ser el último del año, es por esto que, el presidente además de saludar a quienes estuvieron de cumpleaños el mes de Diciembre, invitó a los socios a reflexionar sobre la programación  de la segunda mitad de su periodo  (primer semestre 2013).

El jueves 3 de Enero de 2013, visitarán a Rotary Club de Ñuñoa, 17 integrantes de Rotary (Norteamérica) los cuales estarán acompañados por el Asistente del Gobernador para nuestro Club, Julio  Tacchi Carmona. En esta sesión los rotarios Guido Briseño y Rómulo Vidal presentaran el tema “Burbuja Inmobiliaria en Chile”   Además el socio Andrés Núñez  presentará el tema “Los orígenes de la palabra Ñuñoa”.

El jueves 10 de Enero de 2013, El Presidente del Club, Bruno Perinetti Zelaya, presentara el estado de avance, de la labor realizada durante la primer mitad de su período.

 

Una buena asistencia de socios, que contó además, con el regreso de nuestro querido socio ROLF STUEDEMANN, luego de una larga ausencia por enfermedad.

Abrió la sesión el Presidente Bruno, saludando a Rolf, expresándole la alegría de verlo nuevamente entre nosotros. La sesión fue entregada, posteriormente al Presidente del Comité de Compañerismo, Marco Aurelio, quien informó del estado de salud de algunos socios, en especial, del Secretario Fernando Ibacache, hospitalizado desde casi un mes. Hacemos votos por su pronta recuperación.

Correspondió, como trabajo de fondo, efectuar el “Quien Soy Yo”, que esta vez recayó justamente en el socio que regresa, Rolf.

Nuestro amigo nos contó parte de su vida, desde su infancia y adolescencia en su Hamburgo, ciudad natal, la post.guerra (Primera Guerra Mundial, que afectó a sus padres), los azarosos inicios del III Reich, la Segunda Guerra Mundial, de la cual escaparía para iniciar otra vida en el Nuevo Mundo, inicialmente en Argentina, para cruzar la cordillera de Los Andes y establecerse definitivamente en Chile.

Nos contó de sus trabajos, en Valparaíso y en Santiago, de sus estudios- ya adulto – en la Universidad Católica de Valparaíso y luego en la Escuela de Negocios “Adolfo Ibáñez”, donde se titula de Ingeniero Comercial.

Supimos de su vida familiar, de su esposa y sus hijos, de sus viajes a su querida Hamburgo, su ingreso a Rotary Club Ñuñoa, de la mano de su padrino, el recordado y querido Claudio Krebs, el año 1977, siendo uno de los más antiguos socios de nuestro Club.